viernes, 9 de diciembre de 2011

Nueva Comision Directiva de AEPSFe

Comisión Directiva de AEPSFe 2011 - 2013

Presidenta: Elda del Valle Zalazar

Vicepresidenta : Diego Ortiz

Secretaria : Cristina Lescano

Sec Actas :Isabel Medina

Tesorera: Angela Aquino

Pro-tesorera: Alejandra Villoldo

Vocal 1 º: Marisa Monaco

Vocal 2 º: Mirta Paz

Vocal 3º : Maria Ines Diaz

Vocales Suplente 1º: Sarita Moyano

Vocal suplente 2º: Beatriz Grecco

Sindico Titular : Nemesio Alanis

Sindico Suplente : Marta Alvarez

PRESENTAMOS LA MEMORIA DE AEPSFE 2009-2011 EN ASAMBLEA

Texto de la Memoria Presentada en la Asamblea Extrordinaria del 15 de Noviembre de 2011.
En la que se renovo la Comision Directiva de la AEPSFe.

La Asociación de Enfermería de la Provincia de Santa Fe, con sede en San Lorenzo 3243, de la ciudad de Rosario informa:
Comisión Directiva:
Presidenta: Lic Marta Inés Álvarez
Vicepresidenta : Vacante por renuncia Junio 2010
Secretaria General: Lic Zulma Leguizamon ,ausente desde mayo 2010
Tesorera:. Lic Ángela Aquino.
Pro tesorera : vacante por aplicación de estatuto *
Secretaria de Actas: Lic. Mirta Paz
Vocal 1º : Enfermera: Liliana Cobas
Vocal 2º : Vacante por aplicación estatuto.*
Vocal 3º: Enfermera Dora Iturrieta
Vocal Suplente 1º vacante por aplicación estatuto.*
Vocal Suplente 2º : vacante por aplicación estatuto.*
Sindico Titular : Lic Nemesio Alanis
• Tienen mas de dos ausencias a la reunión de Comisión Directiva injustificadas, se las convoca, pero no vienen a la reunión.

La Sub Comisión de Asuntos Laborales: Se cuenta con la contribución y asesoramiento del Dr. Eduardo Hanono.
Se reúne los días Martes de 18 a 20 hrs. Dando asesoramiento en asuntos laborales.
Los integrantes de esta Subcomision ,continuaron las gestiones por la presentación del proyecto de investigación de las Cymat, de los enfermeros de la provincia de Santa fe. Todavía no hay respuesta.

Desde esta Comisión y con la colaboración del Dr Hanono. como asesor letrado, que trabaja en forma gratuita, se brinda asesoramiento gratuito a los asociados.
Desde esta misma subcomisión se esta trabajando en la preparación de Jornadas sobre temas de asuntos Laborales y de reflexión acerca de la Profesión, así como del contexto Legal de la Profesión en el marco de las Jornadas de Enfermeria 2011, se dicto la Jornada:” Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo : Realidad o Fantasía.” donde disertaron la Lic Elda del Valle Zalazar, Lic Marta Ines Alvarez y Lic Marisa Monaco.


Actividad Institucional:
• Participación en la Comisión de Asesoramiento y Colaboración del Ejercicio de la Enfermería creada por el art 16 de la Ley 12501 de Ejercicio de la Enfermería para la Pcia de Santa Fe, promulgada en diciembre de 2005. Se está trabajando en la reglamentación. Representantes: Lic. Elda Zalazar. En este momento se continua con la instancia de negociación, con el resto de los participantes de la Comisión Asesora Gremios de ATSA (Santa Fe) y UPCN. Asi como el Colegio del Norte y el Colegio de Profesionales en Enf. Del Sur de la Pcia de Santa Fe y actualmente , por parte de la Asociación, se presento nuevamente la nota en Mesa de Entradas de la gobernación.
• Se participa con el Colegio de Profesionales en Enfermería del Sur de la Pcia de Santa Fe, en talleres y debates sobre Organizaciones de Enfermería:. en las Escuelas de Enfermería de la cuidad de Rosario. .
• Se participa como representante de AEPSFe. En el Comité de Enfermería que se denomino CUIDE. Y elaboro un documento que se lo puedo enviar.que se auto convocó. para analizar el desarrollo de la enfermería en la Provincia y fundamentalmente en Rosario. Asisten los representantes de las instituciones Privadas , y publicas de la región.
• Participación en la Federación Regional de Organizaciones No-gubernamentales –FRONGs-
Como miembros de la FRONGs; participamos de las Jornadas de los derechos de la Ancianidad, junto con el ANSES, el PAMI, y La Cátedra de los derechos de la Ancianidad de la Facultad de Derecho de la UNR y la Red Solidaria. Se realizo el 20 de mayo de 2011.
• Participación en los actos de Conmemoración del Día Internacional de la Enfermera , en las distintas escuelas. También en el acto de los 75 años de la Cruz Roja. Por la imposición de las Tocas.( se envían fotos)
• Se programaron las Jornadas de Enfermería 2011. Que comienzan el 11 de junio, con la participación del Comité de Expertos de enfermería en cuidados de UPP y heridas continua durante el mes de mayo y junio con distintas temáticas.
• Se realizaron las jornadas;UNA MIRADA SOBRE LA VIOLENCIA Y SU IMPACTO EN LA SOCIEDAD : Sabemos si Enfermería está Preparada para actuar frente a casos de Violencia ?
• Se realizaron en Julio de 2011 las Jornadas de Bioética en Enfermería ;“ un desafío para enfermería” . Disertante Lic. Marta Truscello. Y Generalidades de Farmacologia ; Administración segura de los medicamentos. El enfermero responsable ante la Ley. Disertante Lic. Marta Ines Alvarez
• Se programaron los Actos de conmemoración del Dia Internacional de la Enfermera, con la instalación de una mesa en la Peatonal San Martin ( se envían fotos) donde se tomo la presión Arterial . y se distribuyeron volantes. Participaron alumnos de las escuelas. de enfermería.
• Se participa de la comisión convocada por el Ministerio de Salud de la Pcia de Santa fe para la toma de decisiones, acerca del déficit cualicuantitativo de Enfermería de la Pcia Se presento un documento de posicionamiento de la asociación que se remite en adjunto.
• Se da difusión a la nota la nota presentada al Ministerio de Salud de la Pcia de Santa Fe, ante la Propuesta de resolver el déficit de Enfermería, con la creación de cursos de Auxiliares de Enfermería, en la cual no solo fijamos nuestra posición sino damos pautas de solución.
• Se solicito la adhesión de la FAE y de las OM , a la oposición de nuestra asociación a la creación de cursos de auxiliares, sin control por parte de los Ministerio de Salud o de Educación, para resolver el déficit cuantitativo de Enfermería. . Se recibieron notas dirigidas al Sr Gobernador Hermes Binner, Ministros de Salud Dr Miguel Cappiello, Ministra de Educacion Lic. Elida Rasino. Y al Jefe Provincial Lic Jose Brunetti, que se adjuntan.
• Se trabajo en la Promoción de viajes , para las y los colegas con distintos destinos con la Empresa Catalina Parodi. El 26 de octubre viajamos a Merlo San Luis.Y se continua con la difusión de viajes en la temporada de verano.
Informe de la Tesoreria:
• Se hicieron los Balances que estaban pendientes por falta de dinero disponible, de los años 1997 hasta junio 2011.
• Se realizo la Campaña para el cobro de las cuotas adeudadas por los socios, mediante la entrega de notas , en forma personal y en sus lugares de trabajo, y se continuara durante el próximo mes.
• Se pagaron las cuotas de FAE, hasta el año 2010,así como las cuotas internacionales año 2010.
• Se renovó el contrato de locación de la sede de AEPSFe. San Lorenzo 3243.que vencio el 14 de octubre de 2011.


Dirección Postal : San Lorenzo 3243 . 2000 Rosario. Santa Fe. Argentina.
Telefonos: 0341-156-279746
Email: aepsfe@hotmail.com - asociacionenfermeriasantafe@gmail.com
Nuestro espacio en la web: http://asociacionenfermeriasantafe.blogspot.com

Lic Angela Aquino Tesorera
Lic. Marta Inés Alvarez Presidente