sábado, 29 de enero de 2011

informe de AEPSFe

La Asociación de Enfermería de la Provincia de Santa FE, con sede en la calle San Lorenzo 3243, de la ciudad de Rosario informa:

La Sub-Comisión de Asuntos Laborales,cuenta con la contribución y asesoramiento del Dr. Eduardo Hanono.Los integrantes de esta comisión continuaron las gestiones por la presentación del proyecto de investigación de las Cymat, de los enfermeros de la provincia de Santa Fe.Se realizará la prueba piloto en la Ciudad de Rosario.Fue presentada en la SRT. del Ministerio de Trabajo de la Nación, como fue presentado fuera del periodo de presentación de proyectos, deberá ser presentado nuevamente en el corriente año.
Desde esta misma subcomisión se esta trabajando en la preparación de jornadas sobre temas de asuntos laborales y de reflexión acerca de la profesión, así como del contexto legal de la misma.
ACTIVIDAD INSTITUCIONAL.
-Participación en la Comisión de Asesoramiento y Colaboración del Ejercicio de la Enfermería creada por el art. 16 de la Ley 12501 de Ejercicio de la Enfermería para la Pcia de Santa Fe, promulgada en diciembre de 2005. Se esta trabajando en la reglamentación representa nuestra institución la Lic. Elda Zalazar. En estos momentos se continua con la instancia de negociación, con el resto de los participantes de las comisiones asesoras ( ATSA, Santa FE, UPCN,el Colegio del Norte y el Colegio del Sur de la Pcia de Santa Fe).
-Se participa con el Colegio de Profesionales en Enfermería del Sur de la Pcia de Santa Fe, en talleres y debates sobre Organizaciones de Enfermería: en las escuelas de Enfermeria de la ciudad de Rosario.
-Se participa como representante de AEPSFe.en el comité de Enfermería que se auto convocó para analizar el desarrollo de la Enfermería en la Provincia y fundamentalmente en Rosario. Asisten los representantes de las instituciones privadas y públicas de la región
Participación en la Federación Regional de Organizaciones NO_gubernamentales-FRONGs- como miembro fundador.
- Como miembro de la FRONGs, participamos en la Organización de las jornadas de los derechos de la ancianidad, junto con ANSES: el PAMI, y la cátedra de los derechos de la Ancianidad de la Facultad de la UNR y la Red Solidaria. Actúo como coordinadora de las jornadas, la Lic. Elda Zalazar, disertó acerca de la atención de los geriátricos, relacionados con la temática central.
- También se participó en la colación de grado de los alumnos de las Escuelas de Enfermería de la región.

aprender a cuidarnos es lo mejor

Vacunación del personal de salud

Colegas:

El equipo de salud está habitualmente expuesto a agentes infecciosos, para evitar o disminuir el riesgo de adquirir enfermedades infectocontagiosas existen medidas fundamentales:

• Lavado de manos.
• Implementación rápida de medidas en paciente con sospecha de enfermedades infectocontagiosas.
• Uso de equipos adecuados de protección personal.
• Manejo de normas de bioseguridad.
• Inmunización adecuada.


Con respeto a la “inmunización adecuada”, el personal de salud debe estar al día con las siguientes vacunas:

• dT (doble bacteriana) → difteria – tétanos.
• Hepatitis B
• Triple/doble viral → sarampión – rubéola – paperas.
• Antigripal
• Varicela (si no tuvo la enfermedad)


Acercate al Centro de Vacunación para mayor información.

Acordate de guardar tu carnet de vacunas, es un documento, te dura toda tu vida.

¡¡ CUIDATE !! nadie lo va a hacer por vos...