domingo, 13 de septiembre de 2009

NOTICIAS DE AEPSFe

En estos temas estamos trabajando:

LEY DE DESARROLLO DE ENFERMERIA.

La AEPSFe, concurrirá a la reunión en el Senado de la Nación, al debate sobre “CAMBIO EN ENFERMERIA POR UN NUEVO SISTEMA DE SALUD”, a realizarse el día lunes 14 de septiembre del corriente, en el horario de 17 a 20 horas, en el Salón Manuel Belgrano del Honorable Senado de la Nación , sito en el 4° piso del Edificio Alfredo Palacios, Hipólito Irigoyen Nº 1708, Capital Federal.
En este ámbito estaremos presentando nuestra posición , en relación a los dos proyectos.
Participara como disertante la Presidenta de la FAE, a la que pertenecemos , la Lic. Elena Perich.


LICENCIADOS EN ENFERMERIA DE LA PCIA DE SANTA FE.

Seguimos convencidos que los Licenciados y Licenciadas en Enfermería, tenemos que ser definitivamente reconocidos como profesionales, ya que lo somos.
Todos tenemos una carrera de grado, otorgado por una Universidad Publica o Privada ,matriculados en un Colegio Profesional creado por Ley, y nos desempeñamos en todos los niveles de atención, Asistencial, en Atención Primaria de la Salud, en Áreas criticas, Unidades de Terapia Intensiva, coronaria, quemados, geriatría, Pediatría, en la gestión, en Docencia, en Investigación, Enfermería Laboral, Enfermería Escolar, en la Gerencia de Cuidados Domiciliarios, y otras áreas de atención.

A nivel de los Tribunales Provinciales, estamos esperando la resolución de la justicia acerca del recurso de amparo presentado, que se encuentra en Laboral 4ª. Ya se cumplen los 40 días hábiles y el Juez deberá emitir un fallo.
El 18 de setiembre nos reunimos con la Directora Provincial de Gabinete del Ministerio de Salud de la Pcia de Santa Fe.Lic Adriana Restivo. para tratar el tema.


A nivel de la Administración Municipal de Rosario

VAMOS AL CONCEJO ! ! ! !

El Lunes 14 de Setiembre a las 11.00 hrs. nos reunimos en el Concejo Deliberante de Rosario, con el Concejal Manuel Sciutto.
Traerá una propuesta al reclamo , que desde la Asociación , venimos haciendo desde el año 2006; el reconocimiento como profesionales de grado Universitario y ser tratados como el resto de los profesionales que dependen de la administración Municipal, de los Licenciados en Enfermería , egresados de una Universidad Nacional, Publica o Privada y colegiados y que se desempeñan en la Secretaria de Salud Publica.
Nos encontraremos 10,45 hrs en la puerta de la esquina de Córdoba y 1º de mayo, para entrar todos juntos.
Esta Convocatoria, es a los fines de que todos tengan oportunidad de escuchar, la propuesta, porque a partir de la misma, tendremos que decidir, las acciones a seguir.