jueves, 20 de agosto de 2009

Volvemos al Consejo para escuchar la propuesta del Concejal Aldo Gomez

Viernes 21 de agosto de 2009, 14 hrs. en el Concejo Municipal de Rosario.
Nos reunimos con el Concejal Aldo Gomez, de la Comision de Presupuesto, donde no dará la propuesta acerca del reclamo que desde febrero del 2007, venimos renovando todos los años, para que reconozcan a los que con esfuerzo lograron el titulo de grado de Licenciado o Licenciada en Enfermería.y ser considerados como Profesionales Sanitarios de Grado.
Pensamos que este reconocimiento será un estimulo , para que mas colegas obtengan este titulo de Grado Universitario.
Somos concientes de que este esfuerzo se traduce en una atencion , no solo de calidad; que ya se brinda desde todos los niveles de formacion de la enfermería, sino tambien en la seguridad que la da una mayor formación.

! ESPERAMOS CONTAR CON LA MAYOR ASISTENCIA DE COLEGAS , LICENCIADOS Y ENFERMEROS PROXIMOS A ALCANZAR LA LICENCIATURA !!

domingo, 2 de agosto de 2009

Por el Reconocimiento de Licenciados y Licenciadas en Enfermería.




Como Asociacion de Enfermeria de la Pcia de Santa Fe, seguimos en la lucha por el reconocimiento de los Licenciados y Licenciadas en Enfermeria de la Provincia, como profesionales de grado Universitario, y el renocimiento como tales; con el pago del adicional por Profesional Sanitario.
Por que pensamos que es un derecho, ya que todos los profesionales de grado Universitario, con matricula en su propio colegio profesional , que se desempeñan en el ambito publico, son reconocidos.
Por que el reconocimiento, implica un estimulo para que la Carrera de Lic en Enfermeria sea una eleccion, para los jovenes, y podamos contar con un mayor numero de profesionales en el ambito de la salud en la provincia y un incentivo para que los Enfermeros y los auxiliares en Enfermeria de la Salud Pública, completen su formacion, en la Universidad .
En relacion a dicho reconocimiento, concurrimos a la entrevista , que ya hacia casi tres años veniamos solicitando en Consejo Municipal de Rosario, para los Lic. en enfermeria que se desempeñan en la Salud Publica Municipal, el dia 30 de julio de 2009.
El Lic. Juan Liborio , se encargo de hacer la cronica de la entrevista que transcribo a continuacion:

"Hoy 14:00 reunión con el Concejal Aldo Gómez(ex Director Gral. de Personal Municipal y Concejal socialista)
Estaba el Dr. Hannono quien representa a la Asoc. de Enfermería en sus presentaciones administrativas y judiciales en el ámbito municipal y provincial.
Creo que la intención era más vernos cara a cara, ya que no nos conocíamos a diferencia a lo que habíamos creído que íbamos a recibir una propuesta.
De acuerdo a lo que él había visto, plantea si nuestros reclamos se ubicaban en:
Pase a la 9282
Reconocimiento como profesional sanitario
Pago del adicional
Quedamos en los últimos dos
Tal vez el reconocimiento se pueda hacer por ley o una inclusión a nivel provincial, pero lo que quedamos de que se pueda hacer por medio de una resolución y no ordenanza, que si bien para nosotros es relativo, a ellos es importante que sea el ejecutivo y no el concejo quien lo defina.
El temor es como bloquear o limitar a los reclamos que posteriormente se podrían producir con el gremio, que podrían ser infundados pero que seguramente se producirían.
tienen calculado cuanto nos correspondería pero tienen miedo que vengan los reclamos de los enfermeros y del sindicato y de ate.
La próxima semana se reunirá con el ejecutivo para ver como se puede destrabar, se aclara que:
si no estamos en la Ley no hay deuda ni reclamo, pero consideran justo el pedido y está la decisión de resolverlo. Creo que viene etapas de negociación.
Le propusimos el otorgamiento de becas para aquellos que quieran hacer la licenciatura. todo lo que se habló lo fue agendando

Nos reunimos con él el viernes 14 a las 14 en el Concejo, pero el día jueves 13 a las 14:00 en el estudio del abogado Dr. Hannono San Juan 426 para fijar las estrategias, y tal vez allí tengamos algún anticipo de lo que se puede plantear el viernes, ya que con el abogado hay contactos y nos imaginamos que trascenderán los temas o posible ofertas que desde ya nos imaginamos que puede estar lejos de lo pretendido pero para el caso será considerado como un piso para negociar y no como hoy, que no hay piso o el piso es cero.
Le tocamos el tema de la retroactividad, pero no respondió. Recordemos si no está en la ley no hay reclamo o deuda, entonces pensemos en cómo lo podríamos negociar si nos reconocen y nos quieren pagar. Las personas que concurren saben que escuchan deliberan y negocian pero no toman determinaciones las quisiéramos tomar entre todos, por eso es importante que nos mantengamos informados y que cuando haya propuesta podamos hacer una asamblea para decidir.
El estudio del abogado tiene capacidad para cerca de 30 personas. ahí estaremos. Liborio



Cuando uno no participa, las decisiones las toman los otros !!!"